Jesús Espinoza Dávila

Fotógrafo sabinense

Originario de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, donde desde joven fue atraído por la fotografía.

Se inicia con rolando valle Farías, en estudio ubicado por la calle Francisco I. Madero, en esta ciudad; ahí fue instruido por Ubaldo Ramón Herrera, a quienes considera sus maestros.

En ciudad Acuña, labora en el estudio Rolando´s. posteriormente en la década de los 80 se inicia como reportero gráfico, desempeñándose en: el zócalo, la voz, vanguardia y la agencia SIP.

Pertenece a la sociedad mexicana de fotógrafos profesionales donde acude permanentemente a congresos, seminarios para continuar capacitándose.

Presidente de la Unión de Fotógrafos de Sabinas, Coahuila.

Se inicia en la función pública en la administración municipal 1997-1999 con Gonzalo Zertuche Garza en Sabinas, Coahuila. Luego con Régulo Zapata Jaime 2000-2003, director de comunicación social; 2006-2009 con Carolina Morales Irribarren, director de comunicación social y creador del concurso regional de periodismo en la administración municipal de Jesús María Montemayor Garza 2012-2013, expositor en la Casa de la Cultura “Sabinas” de su obra fotográfica “Sabinas, un día después…a 5 años del Alex”.

Su cámara ha captado imágenes y momentos trascendentales del quehacer diario que hoy son verdaderos testimonios documentales históricos.

Actualmente director de comunicación social de febrero de 2015 a la fecha en la administración municipal de San Juan de Sabinas con el Lic. Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.

 

Datos de contacto

  • Jesús Espinoza Dávila
  • 861 104 79 23

Información importante

ESTE PROGRAMA ES PÚBLICO AJENO A CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, QUEDA PROHIBIDO SU USO PARA FINES DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS EN EL PROGRAMA.